Óscar Chumpitaz C. y URPI
Con extrema frialdad, un sujeto de 24 años siguió habitación por habitación a tres integrantes de una familia de peruanos y al inquilino de estos, también connacional, y los asesinó a balazos, por lo que desató así una nueva masacre en Estados Unidos.
La matanza tuvo lugar en el estado de Virginia. La tarde del lunes ingresó una llamada al 911. Era la voz asustada de un hombre manifestando que “alguien había efectuado disparos” en el inmueble donde vivía.
Al llegar, la policía encontró cuatro cuerpos. Eran Miguel Durán Flores (44), su esposa Kelly Victoria Sotelo (42), su hija Karrie Ayline Sotelo (19), así como Richard Julio Jesús Revollar Corrales (36), un joven que llegó a EE. UU. hacía poco más de dos meses y atendía amablemente a la familia.
En Lima, los integrantes de las dos familias consideran que “un psicópata” truncó los sueños de nuestros compatriotas, pues estos eran personas “maravillosas”.
Ellos no tienen palabras de consuelo y claman ayuda al Gobierno de los Estados Unidos para que les otorgue una visa humanitaria y puedan viajar y repatriar los restos.
Dolida. Milagros Corrales, madre de Richard Revollar, pide apoyo para viajar.
Lamentablemente, los cuatro estuvieron en el momento y lugar equivocados cuando David Nathaniel Maine, quien también rentaba una habitación, abrió fuego después de tener un altercado dentro de la casa.
Milagros Corrales García (55), madre de Richard Revollar, dice “se fue mi otra mitad”. Doce horas antes de que ocurriera todo, ella se había comunicado con su hijo. “El lunes él tenía que salir de trabajar a las 5.00 p.m., pero se fue a las 2.00 p.m. para cocinarle a la tía Kelly, como le decía de cariño.
Recordó que Richard trabajó en Lima en cobranzas de una empresa y que lo enviaban a los conos y tenía mucho temor. Hasta que se le presentó la oportunidad de viajar. “Él era amigo de Miguel y le consiguió un cuarto en el sótano”, recordó.
Ese tipo es un enfermo silencioso que midió los tiempos, sabía los movimientos de la familia. “Solo pido ayuda para que me den una visa humanitaria y poder traer sus restos y darle el último adiós, un adiós que nunca esperé”, señala Milagros.
PUEDES VER: EE. UU.: 4 hombres aparecen descuartizados en un río luego de salir a pasear en bicicleta
Los deudos de Miguel Durán también solicitan ayuda para repatriar los restos de las víctimas. “Nos están poniendo trabas para viajar. Toda su familia está acá (Perú), pido a la embajada que nos ayude para traer el cuerpo de mi hermano”, señaló Tabata Durán.
Unos días antes del crimen, Kelly Victoria contó a su cuñada que temía por su vida, debido a que David Nathaniel Maine no quería desalojar su hogar y que mostraba una actitud violenta. “Sé que hubo una amenaza, mi cuñada le comentó a mi hermana que tenía que sacar a ese hombre antes que la mate”.
Asesino. David Maine permanece detenido desde el lunes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el cónsul general en Washington DC se desplazó a la localidad de Woodbridge para coordinar con las autoridades locales y dar el adecuado seguimiento a la investigación con la finalidad de que el caso sea esclarecido en el más breve plazo. Expresaron su mayor disposición para apoyar a las familias en estos difíciles momentos que atraviesan.