Cargando...
Sociedad

Mujer perdió la vida por complicación en su parto en clínica obstétrica de Puno

Sucedió en un establecimiento de salud de Juliaca. Familiares de la fallecida exigen que el caso se investigue, ya que sospechan que hubo negligencia.

Los familiares de la joven fallecida solicitan que se investigue el caso. Foto: La República/Archivo
Los familiares de la joven fallecida solicitan que se investigue el caso. Foto: La República/Archivo

Una gestante de nombre Karen T. Q. (23) murió tras sufrir complicaciones durante el proceso de parto al que tuvo que ser sometida durante el último fin de semana en una clínica obstétrica particular de la ciudad de Juliaca.

La joven sufrió complicaciones al interior de la clínica obstétrica Nacer luego de dar a luz, por lo que tuvo que ser evacuada de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde solo certificaron su deceso.

La víctima es natural de Huancané. La causa de muerte habría sido un shock hipovolémico, según el médico de la clínica. Familiares de la víctima exigen una exhaustiva investigación por presunta negligencia médica.

Con este nuevo caso ya suman 10 muertes maternas en la región de Puno. Esta situación constituye un grave problema de salud pública.

Lo más visto

Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trece viviendas terminan afectadas tras incendio de grandes proporciones en Piura

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''