En el distrito de Cerro Colorado en Arequipa, funciona un local nocturno denominado Banana Club, ubicado a dos cuadras detrás de la comisaría de la Policía de Ciudad Municipal. Se trata de una casa de dos pisos pintada de naranja y con tejas encima del ingreso. Abre sus puertas alrededor de las nueve de la noche y la resguardan dos hombres vestidos con chalecos de seguridad. Entran hombres que llegan en taxis o en sus vehículos particulares, que dejan estacionados en las calles aledañas. Más tarde mujeres con prendas ligeras también llegan. El ambiente de jolgorio proviene desde dentro del inmueble.
El día que este medio realizó la visita a la zona, un vehículo de Seguridad Ciudadana de la comuna cerreña se acercó, pero no hicieron nada más que ponerse a conversar con el personal del lugar.
Los vecinos cuentan que los serenos más bien los protegen y les recomiendan que “traten de no hacer escándalo”. La discoteca y pseudo prostíbulo cierra sus puertas alrededor de las 6 de la mañana, cuando terminan de sacar a los parroquianos, ebrios y con ganas de pelear.
PUEDES VER: Alcalde de Arequipa y congresista no apoyan cambio de gabinete ni adelanto de elecciones
Según los vecinos a esa hora, los fines de semana sobre todo, se registran peleas entre los hombres que salen. Rompen botellas, tiran preservativos y dejan la calle destruida. Así pasa desde enero de este año, cuando se instaló, primero con el nombre de “Extasis Club”, a cargo de Ever Willington Cabana Choque, y luego pasó a llamarse Banana Club.