Cargando...
Sociedad

Puno: agresión de María Alva es signo de racismo, de acuerdo a dirigentes de comunidades

Ciudadanos perciben la agresión protagonizada por María del Carmen Alva como un acto de discriminación. Respecto a Pedro Castillo indicaron que debe ser investigado, pero que no lo ataquen.

larepublica.pe
Ciudadanos perciben la agresión protagonizada por María del Carmen Alva como un acto de discriminación. Respecto a Pedro Castillo indicaron que debe ser investigado, pero que no lo ataquen.

Dirigentes de comunidades de Puno coincidieron que la agresión de María del Carmen Alva, contra la congresista Isabel Cortez, revela el odio y estigmatización a los ciudadanos que provienen de las regiones.

Manuel Yujra, dirigente de la zona sur de Puno, dijo que existe odio de clase y origen. “No es la primera vez. Acaso no le hicieron casi lo mismo a Paulina Arpasi. La veían mal. Murmuraban cuando pasaban por su costado. Hay discriminación y eso no pueden negar”, dijo.

En tanto, Arturo Inquilla, dirigente de la zona alta de Ácora, indicó que más allá de las denuncias que pesan contra Pedro Castillo, lo que se pone en evidencia es que no le perdonan ningún error a un provinciano.

Sí, hay que investigar a Castillo, pero nosotros vemos a un paisano atacado. Así no atacaban a Alan García. No atacan de la misma forma a los corruptos dueños de bancos y empresarios. No perdonan que un provinciano tenga errores”, dijo.

Maricarmen Alva fue muy criticada en redes sociales por su conducta prepotente. Foto: composición LR/captura TV Peru/Congreso.

Lo más visto

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Cerrarán la vía expresa Línea Amarilla con sentido a Lima esta medianoche por dos horas

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?