Cargando...
Sociedad

Vacunas sí funcionan con las nuevas variantes, de acuerdo a decana del Colegio de Farmacéuticos

Mariela Guerrero Núñez, titular de la orden profesional en Arequipa, sostuvo que gracias a las vacunas esta cuarta ola del virus no ha sido mortal.

larepublica.pe
Mariela Guerrero Núñez, titular de la orden profesional en Arequipa, sostuvo que gracias a las vacunas esta cuarta ola del virus no ha sido mortal.

Las vacunas contra la COVID-19 no pierden efectividad a pesar de la aparición de nuevas cepas del virus. Esa es la apreciación de la decana del Colegio de Farmacéuticos de Arequipa, Mariela Guerrero Núñez. Sostuvo que gracias a las vacunas esta cuarta ola del virus no ha sido mortal. Además, indicó que los laboratorios farmacéuticos trabajan todos los días para adecuar que las vacunas tengan mayor efectividad.

La duda nace si las vacunas que se inoculan son efectivas ante nuevas cepas.

Guerrero Núñez indicó que al final el virus es el mismo, lo que cambian son los síntomas y la forma en que ataca al organismo.

Además, dijo que las empresas investigadoras se encargan de actualizar las nuevas dosis con las nuevas condiciones. “Es como la vacuna de la influenza. Todos los años debemos vacunarnos porque el virus también cambia, pero en el fondo es el mismo.

Eso irá ocurriendo con el paso de los años. Poco a poco el virus se convertirá en parte de nuestra vida diaria”, explicó la decana del Colegio de Farmacéuticos de Arequipa.

De igual forma la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que las vacunas proporcionan diversos niveles de protección y evitan que las personas mueran.

“En general, las vacunas contra la COVID-19 son muy eficaces para prevenir la enfermedad grave, la hospitalización y las muertes causadas por las variantes actuales. Son menos eficaces para protegerlo contra la infección y la enfermedad leve de lo que eran en el caso de las variantes víricas anteriores; pero si enferma después de haber sido vacunado, es más probable que sus síntomas sean leves”, señala.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"