
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, sancionó a la empresa de transporte California S.A. por 30 días debido a que una de sus unidades originó un grave accidente la noche del viernes 22 de julio, en la cuadra 6 de la avenida Manuel Soane, en el distrito de Víctor Larco, que le causó la muerte a un peatón.
Según la sanción, a partir del mediodía del sábado 23 de julio, ninguna unidad podrá circular durante el mencionado plazo. Además, se le retiró el certificado de habilitación al conductor que originó el accidente.
Municipalidad de Trujillo sancionó por 30 días a empresa California
“Este accidente es un hecho grave, tomando en cuenta que causó una pérdida humana. Anoche acudí al lugar del accidente e iniciamos el proceso administrativo sancionador porque así se estipula. No vamos a permitir la vulneración de las normas, porque primero está la vida de los ciudadanos”, expresó Raúl Atoche, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.
De acuerdo con la información edil, el funcionario municipal, junto con los fiscalizadores de transporte, acudió a la sede de la empresa, donde se realizó la imposición del acta de infracción n.° B-002-00128411 por la comisión de la infracción del código T5, que alude a prestar el servicio de transporte público de personas con unidades que, estando habilitadas, sean causantes de accidente de tránsito graves con personas heridas o fallecidas.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00