Cargando...
Sociedad

Piura: allanan Municipalidad de El Alto por compra irregular de tablets

El fiscal Jack Trelles, con apoyo de la PNP, ingresó a las oficinas de Tesorería, Abastecimiento, Informática y de Desarrollo Social para recabar información importante.

Municipio se encuentra investogado por presunta corrupción. Foto: Ministerio Público
Municipio se encuentra investogado por presunta corrupción. Foto: Ministerio Público

Una comitiva de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino las instalaciones de la Municipalidad de El Alto para profundizar las investigaciones por el presunto delito de peculado agravado contra el alcalde Jimmy Montalván, funcionarios y trabajadores ediles.

La intervención se produjo la mañana del último martes. El fiscal Jack Trelles, con apoyo de la PNP, ingresó a las áreas y oficinas de Tesorería, Abastecimiento, Informática y de Desarrollo Social para registrar información importante que servirá en las pesquisas del caso.

Fuentes cercanas al Ministerio Público informaron que las diligencias responden a la compra irregular de tablets, hecho realizado por encargo interno que sobrepasa la normativa de contrataciones y adquisiciones del Estado, y en el que se habría registrado un perjuicio económico.

Cabe señalar que, el Ministerio Público mantiene una investigación contra el burgomaestre alteño y los funcionarios Deyvi Joel Espinoza Morán, Jorge del Castillo Agurto, Jorge Peña López, y la contratista Leydi Clavijo Serna por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado.

En enero de 2021, la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron un allanamiento y detención de funcionarios en la Municipalidad de El Alto por la pesquisa de una presunta malversación de fondos contra el Estado de S/ 1,3 millones.

El personal de la Fiscalía irrumpió en el palacio municipal junto a personal policial anticorrupción para detener, de manera preliminar, al jefe de Imagen Institucional, René Gonzáles Sernaqué; al tesorero municipal José Charlie Castillo Murga; y al gerente municipal Armando Rivas Guevara, como presuntos involucrados en la investigación.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: cuatro personas resultaron afectadas

LEER MÁS

Cambio histórico en salud femenina: renombran el síndrome de ovario poliquístico por generar errores médicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

Fiscalía solicita 7 años de prisión para mototaxista que fue embestido por auto y quedó postrado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Contraloría: Eventos no deportivos deterioraron césped y pista atlética del Estadio Nacional

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

EN VIVO Resultados ONPE al 99.941%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Partido Barcelona vs Alavés EN VIVO HOY por la fecha 36 de LaLiga de España vía DirecTV Sports

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"