Cargando...
Sociedad

Secuestran y roban más de 8.000 a pasajera que subió a falso colectivo

La víctima también denuncia que PNP no la está apoyando, ya que la han enviado a ella misma a que consiga las imágenes de las cámaras de seguridad.

Víctima no quiso revelar su identidad por miedo a represalias. Foto: composición La República / captura de América Noticias

Una mujer está viviendo una pesadilla desde que le robaron más de 8.000 soles en un falso colectivo que abordó de San Juan de Miraflores con destino a Comas. Según denunció, los hampones la mantuvieron secuestrada hasta que reveló la clave de sus tarjetas.

En este robo no solo estuvo involucrado el conductor, sino también dos pasajeros que estaban dentro del vehículo. Todos ellos amedrentaron a la mujer, realizaron retiros en cajeros, transfirieron dinero y hasta solicitaron adelantos de sueldo.

“Me han secuestrado casi dos horas. Me tenían con la cabeza abajo, los ojos cerrados, no me dejaban ver a los lados. Me estuvieron amenazando hasta que les tuve que decir mi clave porque en un momento me decían que atrás había una camioneta, yo no logré verla: ‘Te mandamos a la parte de atrás, ahí vas a ver que te va a pasar’”, contó la agraviada a América Noticias.

Con el dinero en su poder, los malhechores liberaron a la fémina cerca de la Panamericana Sur. Antes de soltarla le hicieron una advertencia para que no los denuncie ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Me dijeron que estos delincuentes estaban trabajando junto con la Policía y que si yo hacía algo se iban a enterar, que si hacía una denuncia se iban a enterar. Que iban a atacar mi casa, a mi hija”, relató la mujer, quien prefiere no revelar su identidad por miedo a represalias.

No recibe ayuda

A fin de que no haya más víctimas, la fémina se acercó a la dependencia policial a reportar el asalto; no obstante, dice que no ha recibido el respaldo por parte de los uniformados, ya que la han enviado a ella misma a que consiga las imágenes de las cámaras de seguridad.

“Ayer les he pasado las ubicaciones por donde ha estado pasando el vehículo porque puede haber cámaras. Me han mandado con un oficio para irme a Repsol a yo pedir las cámaras del cajero porque ellos no quieren ir”, subrayó.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Caída global de Facebook e Instagram este 12 de junio: servidor principal no carga en dispositivos

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

¡Cuidado! Ver el Mundial 2026 en webs piratas podría poner en riesgo tu información, alerta Indecopi

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Mal mayor?, por Maritza Espinoza

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde verlo

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA