Cargando...
Sociedad

Casona a punto de colapsar pone en riesgo a escolares de la zona céntrica de Cusco

Antigua vivienda se ubica en la céntrica avenida Baja. Municipalidad del Cusco aduce que se notificó a los propietarios para que se encarguen de la demolición.

Los escolares tienen que sortear los pesados troncos que sostienen la deteriorada vivienda de adobe que data de época republicana. Foto: Luis Álvarez/La República
Los escolares tienen que sortear los pesados troncos que sostienen la deteriorada vivienda de adobe que data de época republicana. Foto: Luis Álvarez/La República

Un viejo inmueble que se encuentra en la céntrica avenida Baja, desde hace más de cinco meses, se ha convertido en un peligro para los moradores de este sector del centro histórico, donde a diario circulan escolares de hasta tres instituciones educativas.

No solo los vecinos de esta zona, sino también los estudiantes a diario tienen que sortear los pesados troncos que sostienen la deteriorada casona de adobe que data de la época republicana y, en cualquier momento, se vendría abajo.

Los lugareños mostraron su malestar por el alto riesgo que esto supone en el día a día y, además, por el cierre de la vía debido al apuntalamiento del inmueble, no se permite la circulación de vehículos por la avenida.

A su turno, Miguel Oscco, director de Defensa Civil de la Municipalidad del Cusco, manifestó que la responsabilidad de desmontar la vivienda está en los propietarios y que el gobierno edil cumplió con notificar a los dueños de la edificación sobre el hecho, pero refiere que ellos aducen no tener los recursos económicos suficientes para poder realizar la demolición.

“Es la casa de la familia Coronado, en los próximos días deben de realizar el desmontaje, se cumplió con notificar a los propietarios (…) El Estado no puede invertir en propiedad privada” dijo el funcionario.

Lo más visto

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El aeropuerto Jorge Chávez podría quedar afectado por un eventual fenómeno de El Niño fuerte: los puentes Bailey estarían en riesgo de colapsar

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación y Fuerza Popular protagonizan disputa por oficinas en el Congreso: policía ingresó a las instalaciones

Líderes asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Deportes

Lionel Messi devastado tras la muerte de su padre: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"

Alianza Lima - UTC: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Clausura de la Liga 1

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"