La mañana de este martes 14 de junio, se detuvo al excomisario del distrito de Bernal, Julio Pompilio Arévalo, investigado por el Ministerio Público de Piura por, presuntamente, amenazar con tomar represalias contra un negocio si el propietario no le entregaba un monto de dinero.
Asimismo, el fiscal provincial Javier López Romaní y los fiscales adjuntos José Jiménez Moscol y Miguel Berrú Huamán, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, intervinieron las oficinas de la Inspectoría de la Policía Nacional.
PUEDES VER: Ofrecían falsos trabajos en Lima a mujeres y las explotaban sexualmente: hay dos detenidos
Esta diligencia de allanamiento e incautación de bienes y documentación tuvo como propósito recopilar posibles evidencias ante la denuncia pública ciudadana realizada por pobladores del distrito de Bernal, en la provincia de Sechura, en contra del excomisario de esta jurisdicción.
Con apoyo del personal de la Policía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura se detuvo al alférez Julio Pompilio Arévalo. Según se expone en la denuncia, el investigado habría estado incumpliendo su labor o condicionándola a cambio de beneficios personales; mientras ejerció como máxima autoridad en la comisaría de Bernal, durante el año 2021.
Durante la intervención se han incautado una laptop, un celular, CD y el Expediente Administrativo del investigado como presunto autor del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la labor policial.
Uno de los hechos que se le imputa a Pompilio Arévalo es el cobro de un pago mensual de 200 soles al dueño de la Picantería Vega del Chilco, para evitar la toma de represalias contra su negocio.
Cabe señalar que el denunciante, bajo declaración jurada, indicó que cuenta con los recibos de los depósitos de pagos realizados entre los meses de octubre y noviembre del 2021 a la cuenta del investigado.
La tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia de lectura de derechos al detenido.