Un equipo conformado por cuatro detectives de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima, desde el jueves, están en Arequipa para investigar si en la desaparición de la turista belga Natacha de Crombrugghe hay un hecho criminal. Para ello, viajaron hasta el distrito de Cabanaconde en Caylloma, donde la joven fue vista por última vez el 24 de enero.
Trascendió que este equipo revisará la investigación que ya realizaron los agentes de Homicidios de Arequipa, y verán si hay alguna pista a partir de las declaraciones de los pobladores, dueños de hotel y testigos.
También revisarán si las preguntas que se hicieron fueron las adecuadas o si hay algún dato relevante que amerite otras diligencias o ampliación de las declaraciones.
Como se recuerda, para la Policía local hay cuatro hipótesis. La primera es que sufrió algún accidente mientras caminaba por el Cañón del Colca; la segunda, que pudo caer al río Colca; la tercera, que haya sido víctima de un hecho criminal; y la última, que incluso esté viva.