Cargando...
Sociedad

Áncash: Hallan restos humanos cerca de un colegio en Huaraz

Las osamentas vienen siendo investigadas por personal del Ministerio de Cultura.

Personal del Ministerio de Cultura se encargará de realizar la prueba de carbono 14 y, de esa forma, determinar con precisión la antigüedad de los restos. Crédito: Arnaldo Mejía.
Personal del Ministerio de Cultura se encargará de realizar la prueba de carbono 14 y, de esa forma, determinar con precisión la antigüedad de los restos. Crédito: Arnaldo Mejía.

Doce cráneos y restos de extremidades superiores e inferiores se encontraron cerca de un local escolar en el distrito de Huanchay, provincia de Huaraz (región Áncash). La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Huaraz y el personal del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcretada de Cultura (DDC), investigan las osamentas para determinar si pertenecen a una cultura arqueológica.

El hallazgo se realizó después de que un poblador de la zona notificara, en la comisaría del distrito, que encontró estos restos humanos. “Nosotros, junto a la fiscal, actuamos rápidamente y fuimos al lugar de los hechos, pues teníamos la hipótesis de que se tratara de los restos de comuneros que años antes habían sido reportados como desaparecidos en esa comunidad”, indicó el coronel PNP, José Antonio Santillán, para Huaraz Noticias.

El coronel PNP, José Antonio Santillán, indicó que el hallazgo se realizó después de que un poblador de la zona notificara, en la comisaría del distrito. Crédito: Huaraz Noticias

Sin embargo, actualmente, esa suposición ha sido descartada, pues los huesos tienen bastante antigüedad y, además, no presentan ningún tipo de fracturas ni perforaciones por armas de fuego.

“El fiscal ha dispuesto que el Ministerio de Cultura lleve el proceso y, de esa forma, se pueda realizar la prueba de carbono 14 para determinar con precisión los años de estos restos”, detalló.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"