Cargando...
Sociedad

Cusco: instituciones, mercados y barrios participaron en simulacro nacional de sismo

En la región imperial se simuló un sismo de 7.9 grados. Miembros del Ejército, Defensa Civil y Cruz Roja practicaron atención de heridos.

Población se prepara ante un posible fuerte sismo. Foto: Alexander Flores/URPI
Población se prepara ante un posible fuerte sismo. Foto: Alexander Flores/URPI

Por: Alexander Flores

Barrios, mercados, colegios e instituciones de Cusco participaron este martes en el Simulacro Nacional Multipeligro. Este tipo de actividad tiene como objetivo preparar a la población ante un fuerte sismo.

El simulacro nacional de este 31 de mayo inició a las 10 a. m. y también estuvo acompañado por el Sistema de Alerta Temprana (Sismate), que generó una alarma en los celulares.

Miembros del Ejército, Defensa Civil y Cruz Roja participaron en la actividad con la atención de personas heridas.

Para la región de Cusco se simuló un sismo de 7.5 grados, a 24 kilómetros de profundidad, y la activación de la falla de Tambomachay, una situación similar a la vivida en 1950, donde más de 20 estructuras sufrieron daños de consideración.

Según autoridades provinciales, en un eventual movimiento telúrico de esa magnitud, la cifra de fallecidos en Cusco llegaría hasta las 15.000 víctimas y también se reportarían más de 30.000 heridos, lo que haría colapsar los hospitales, centros de salud y demás servicios básicos.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"