La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata investiga el presunto delito de exposición al peligro de persona dependiente, en el caso del menor presuntamente golpeado y abusado sexualmente en la casa de acogida Los Obedientes del distrito de Characato, en Arequipa.
Se abrió investigación preliminar en contra de Evelyn Cáceres Manrique y los que resulten responsables, en atención a la denuncia presentada por la Unidad de Protección Especial de Arequipa (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En un comunicado, el Ministerio Público informó que se realizará, dentro del plazo 60 días, las diligencias necesarias a fin determinar la existencia o no de indicios de la comisión de un delito.
El fiscal a cargo, Wilber Murillo, recabará la declaración de la encargada del centro de acogida y solicitó todos los actuados hasta el momento.
Por su parte, la Fiscalía Provincial de Familia de Paucarpata continúa las investigaciones para esclarecer la agresión física y sexual del niño, que tiene como presuntos autores a otros dos menores de edad.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).