Cargando...
Sociedad

Familia de recicladores duerme en la calle tras la confiscación de su motocar en Surco

Los recicladores durmieron en los exteriores de un depósito, dado a que usaban dicho vehículo como vivienda. Esperan que la Municipalidad de Surco les devuelva su único instrumento de trabajo.

La pareja junto a su menor de 6 años pasaron la noche afuera del depósito. (Foto:captura/RPP TV)
La pareja junto a su menor de 6 años pasaron la noche afuera del depósito. (Foto:captura/RPP TV)

Una pareja de recicladores, junto a su mejor hijo de 6 años, tuvieron que pernoctar en el frontis del depósito de la Municipalidad de Surco, dado a que el equipo de Fiscalización de dicho municipio les confiscó su vehículo, que era empleado no solo como herramienta de trabajo, sino como vivienda.

Hace 10 meses decidimos vender las pocas cosas que teníamos para construir esta moto y salir adelante, por problemas que mi esposo tenía y no podía conseguir trabajo”, mencionó Angélica, integrante de esta familia. Quien, además, hizo un llamado a la ministra del MIMP para que le ayude a resolver su caso.

De esta manera, ellos se dedicaban a realizar labores de reciclaje, pero de manera ilegal, pues no contaban con ninguna autorización. El día de ayer, martes 10 de mayo, fueron intervenidos por unos fiscalizadores, donde uno de los integrantes denunció maltratos a la hora del decomiso.

Asimismo, la familia declaró que los tres integrantes se encuentran con neumonía y que el menor habría sido detectado con COVID 19, además de faringitis.

Por su parte, los fiscalizadores de la Municipalidad de Surco fueron entrevistados por el medio ATV, a lo que respondieron no haber hecho el uso de la fuerza y que dicha familia es reincidente, pues ya se les habría notificado en otras ocasiones que, para realizar la actividad del reciclaje, deben tramitar un permiso.

“Se le invitó voluntariamente a que se retiraran del vehículo, hicieron caso omiso. Con el personal, amablemente los retiramos del vehículo”, respondió uno de los fiscalizadores. Sin embargo, en las imágenes se puede observar que sí hubo forcejeo de por medio. Mientras tanto, la familia aún espera la devolución de su motocar a las afueras del depósito de la Municipalidad de Surco.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"