Agentes de la Policía Nacional brindaron un homenaje a las madres que trabajan en las calles. Las mujeres fueron sorprendidas y llevadas en patrulleros al excolegio Colibrí, a espaldas del antiguo local de la Prefectura Regional. En el lugar, se realizó un show artístico, con entrega de canastas y productos, además de un compartir.
La Policía comunitaria estuvo a cargo de la actividad, acompañada del denominado Escuadrón de la Alegría, con los muñecos Polito y Polita. Las madres, que venden frutas, helados, mascarillas y demás a diario en el Cercado, bailaron y cantaron durante el evento. Una de ellas, de más de 75 años de edad, se conmovió hasta las lágrimas y agradeció el agasajo.
Esta no es la primera vez que la Policía realiza este tipo de intervenciones en las calles. Durante la pandemia, se llevó a cabo un homenaje similar para los padres que laboran como ambulantes, carretilleros o vendedores en los alrededores de los mercados.
Por la noche, la mayor de la Policía Janeth Begazo Jiménez, de la Comisaría de Gonzales Vigil, informó que dicha dependencia también realizó un agasajo a las madres de la junta vecinal. Resaltó, además, que muchas mujeres colaboran con la institución, con la alerta de hechos sospechosos que ameriten la intervención policial. Aquí también se brindó obsequios y un breve show artístico.