Cargando...
Sociedad

SJL: empresario gastronómico denuncia que incendiaron su casa por negarse a pagar cupos

Dueño de reconocida franquicia de cevicherías también sufrió el asalto de uno de sus restaurantes ubicado en Huaral.

El empresario Javier Vargas, también conocido por ser el creador del Día del Ceviche, teme seguir siendo víctima de los extorsionadores. Foto: URPI-LR
El empresario Javier Vargas, también conocido por ser el creador del Día del Ceviche, teme seguir siendo víctima de los extorsionadores. Foto: URPI-LR

La tarde del lunes 2 de mayo, al promediar las 6.00 p. m., la vivienda del empresario Javier Vargas, ubicada en San Juan de Lurigancho, empezó a arder en llamas. Este hecho no sería fortuito, sino que respondería a las constantes amenazas de las que estaba siendo víctima el dueño de una reconocida franquicia de cevicherías.

Uno de los mensajes que recibió Javier Vargas por parte de los extorsionadores, a través de WhatsApp, tiene fecha del 8 de abril: “Si me bloqueas o te resistes, comienzo a volar cabezas”, se lee. Estos textos estaban acompañados de un video donde se observaban armas de fuego y municiones.

El empresario reconoció, en declaraciones a La República, que viene recibiendo estas amenazas desde hace muchísimo tiempo. En esos momentos, no quiso denunciar a los extorsionadores; sin embargo, ahora teme por su seguridad y la de su familia.

“Hago un llamado a la policía para que se investigue hasta las últimas consecuencias, porque estamos expuestos todos. No voy a ceder a la delincuencia. Tengo principios, valores que mostrar a mis hijas y en defensa de eso voy a seguir difundiendo nuestro plato bandera que es el ceviche”, declaró después de constatar que el incendio había consumido el segundo piso de su vivienda. Afortunadamente, el siniestro no dejó víctimas mortales.

“Gracias a Dios no hubo daños personales, pero lo que queda es el daño emocional, psicológico porque realmente no sé cómo seguir día a día”, expresó.

Javier Vargas es un chef bastante reconocido en San Juan de Lurigancho debido a su labor como fundador y presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP) que agrupa a cocineros, mozos, bartenders y empresarios que buscan promover la economía del sector gastronómico. Tras más de 30 años de trabajo, este empresario ha logrado consolidar la franquicia de cevicherías conocida como Piscis, que cuenta con locales en diferentes distritos de la ciudad.

Por otra parte, el empresario indicó que no va a ceder contra los extorsionadores. “No voy a pagar ningún chantaje, no voy a negociar porque ellos me invitan a un diálogo y no lo voy hacer como ustedes han visto en los mensajes”, afirmó.

Asalto en Huaral

El local que el empresario Javier Vargas inauguró en Huaral el último 24 de febrero también sufrió de un asalto. Fueron más de 12 personas que irrumpieron en el restaurante donde se encontraban ocho trabajadores laborando y procedieron a desmantelar el inmueble.

Vargas calcula que las pérdidas económicas de ese robo superan los 150.000 dólares.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días