La Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos dictó sentenciò a Ángel Rivera (50) por el delito de maltrato animal en contra de una perrita callejera. De acuerdo a información previa sobre el caso, este sujeto atacó con un palo a la perrita que ingresò a su vivienda.
Los vecinos del lugar denunciaron que la pequeña cachorra fue herida y que, a pesar de ello, el agresor la arrastró hacia los Pantanos de Villa. Ante el hecho, los moradores intervinieron e impidieron este crimen. Ellos trasladaron a la perrita hacia una veterinaria cercana.
Los residentes notificaron este accionar a la Policía Nacional del Perú (PNP). Con este hecho, los agentes capturaron al individuo que estaba no habido desde el 26 de setiembre de 2020. Gracias a su detención, se logró abrir un expediente e iniciar un proceso judicial.
Luego de más de un año, su sentencia fue de pena privativa de la libertad suspendida por un año, una reparación civil en agravio de la sociedad, un pago de 100 días de multa y la inhabilitación definitiva de tener animales domésticos.
En caso no cumpla esta orden, se le cambiará la condena de prisión a efectiva. La Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA) recordó que los animales merecen respeto y cuentan con derechos.
“Los animales tienen derechos, merecen respeto y nuestro deber como sociedad es velar por su bienestar. Cada vida es importante”, instó en Facebook.
Los ciudadanos que cometen este tipo de delitos pueden recibir penas de hasta máximo de tres años. En caso el animal fallezca, esto aumenta a cinco años.