Cargando...
Sociedad

Virgen de Chapi: permitirán ingreso a santuario de Charcani, pero con restricciones

La Municipalidad de Cayma informó que no se permitirá que los fieles se queden por varios minutos en el santuario. Asimismo, se prohibirá el comercio ambulatorio y el ingreso de vehículos particulares.

Serenos y policías vigilarán que se cumpla con disposición. Foto: Municipalidad de Cayma
Serenos y policías vigilarán que se cumpla con disposición. Foto: Municipalidad de Cayma

Después de dos años por la pandemia, el próximo 1 de mayo, día de la patrona de Arequipa, la Virgen de Chapi, se permitirá el ingreso de fieles al santuario de Charcani, ubicado en el distrito de Cayma, pero con restricciones.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Cayma, James Sucari, detalló que, a comparación de años pasados, en esta ocasión, no se permitirá que los fieles se queden por varios minutos en el santuario, sino que su ingreso y salida será fluida a fin de evitar aglomeraciones.

Además, estará prohibido el comercio ambulatorio y el ingreso vehículos particulares. Solo las unidades de transporte público podrán pasar hasta el sector de Morro Negro para dejar a los pasajeros.

La autoridad también invocó a la población a que no lleven niños ni adultos mayores a fin de evitar que puedan contraer la COVID-19. También estará prohibido el ingreso de alimentos.

Sucari agregó que desde la tarde del sábado 30 de abril mantendrán resguardados los cinco ingresos al santuario para evitar que algunas personas intenten acampar en el lugar. Más de 20 agentes se Serenazgo serán destinados para resguardar el lugar.

Antes de la pandemia, este santuario solía ser visitado por más de 2.000 fieles cada 1 de mayo. “Esperábamos que este año acudan más personas y ya íbamos a cancelar y prohibir el ingreso, pero ahora, como han autorizado que las personas vayan al santuario principal en Polobaya, esperamos menos personas”, indicó Sucari en declaraciones a la prensa.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO