
Por: Paolo Peña / Corresponsal de Madre de Dios
Debido a un difícil cuadro de neumonía, dos menores, de 7 días y de un mes y medio de nacidos, fueron trasladados por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios en un helicóptero del Ejército Peruano desde la comunidad nativa Yomibato (del pueblo indígena Matsigenka), ubicada en el Parque Nacional del Manu, hacia el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.
De acuerdo a los médicos, los menores se encuentran estables. No obstante, indicaron que “los procesos neumónicos son de pronóstico reservado”, por lo que se requería su inmediata hospitalización.
El traslado vía aérea, gestionado por el gobernador regional de Madre de Dios, Jefferson G. Enoki, ante el Ministerio, evitó un viaje de cinco días, entre embarcaciones y unidades móviles, que habrían puesto en riesgo la vida de los infantes.
PUEDES VER:
Tras cerca de 90 minutos de vuelo, la comitiva de la Diresa arribó al Fuerte Pachacútec de Puerto Maldonado, donde una ambulancia trasladó a los pacientes con sus respectivas madres al área de emergencia pediátrica del hospital Santa Rosa.
Por otro lado, la comitiva de la Dirección Regional de Salud cumplió con la vacunación contra la COVID-19 a niños y niñas de 5 a 11 años, así como a mayores de 12 años, con primera, segunda y tercera dosis.
Asimismo, se ofreció atención integral y se verificó la atención del establecimiento de salud de Yomibato donde se hizo entrega de insumos médicos que servirán para reforzar el centro de salud de Yomibato y Tayacome.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50