
Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, explicó que se está confiando en el buen criterio de la población tras el levantamiento del uso obligatorio de mascarillas para espacios cerrados en algunas regiones, además del aforo de 100% en las aulas de instituciones educativas.
“Recordemos que el Perú ha comenzado un proceso acelerado de vacunación. Incluso, actualmente estamos en el puesto número seis en América. Es decir, a nivel de vacunación con dos dosis está Chile, con el 90%; Cuba, con 87%; Canadá, con el 82%; Uruguay también con una cifra igual; Argentina, con 81%, y luego está Perú, por encima del 71%. Entonces, a nivel de América estamos sextos y a nivel mundial estamos en el puesto 21 de la población con dos dosis”, afirmó.
El experto destacó que la respuesta de la población ante las vacunas ha sido oportuna, en comparación con otros países del mundo.
PUEDES VER: COVID-19 :anulan uso obligatorio de mascarillas en regiones con más del 80% con tercera dosis
Acerca del aforo de 100% en todas las aulas aprobado por el Gobierno, Cersso señaló que los padres deben estar bien informados para poder llevar a sus hijos a vacunarse, ya que los menores no tienen capacidad de decisión.
“Nosotros confiamos en el buen criterio de la vacunación, recordemos que las medidas tampoco son eternas, uno puede hacer correcciones en el camino, como lo han hecho diferentes países desde el inicio de la pandemia”, señaló acerca de las críticas que viene recibiendo el relajamiento de algunas medidas de bioseguridad contra el coronavirus.
“Lo que se está haciendo es observar las mejores prácticas que hay a nivel internacional y tratar de implementarlas aquí en el país. Recordemos que este virus vino del extranjero, entonces eso nos da una posibilidad de ver lo que está ocurriendo a nivel internacional y comenzar a aplicar las medidas acá en el país”, acotó.
Acerca de una eventual cuarta ola de la pandemia en el Perú, el especialista destacó que dependerá mucho de los procesos de inmunización. “Depende de todos nosotros seguir vacunándonos, la vacunación depende de la oferta y la demanda. Y (respecto a) la oferta, los diferentes sistemas de salud la están colocando. Seguimos invitando a la población que, de manera responsable, asista a este proceso de vacunación”, finalizó.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90