La Corte de Justicia de Arequipa confirmó la sentencia de 12 años de prisión contra Wilder Gonzáles Ávalos y Milly Hayde Canchanya Salgado, al declararlos coautores del delito de trata de personas en su forma agravada.
Los imputados son propietarios de los bares Motta y Titanic, ubicados en el distrito de Atico en la provincia de Caravelí. Según la acusación fiscal, en el 2015, promovieron la captación de una menor de 16 años mediante una falsa agencia de empleos de la ciudad de Lima, ofreciéndole un supuesto trabajo en un restaurante turístico.
Al llegar al lugar la víctima evidenció la intención de sus captores; sin embargo, fue despojada de sus pertenencias y explotada sexualmente bajo constantes amenazas por más de tres años.
La denuncia de la menor fue interpuesta en Arequipa en octubre del 2017, luego que escapara del bar un mes antes.
El Ministerio Público logró que se declare infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de los sentenciados, en cuanto a la pena y el pago de la reparación civil de forma solidaria de S/ 4.000. Además, se ordenó inhabilitarlos para ejercer por cuenta propia o por medio de terceros la administración de bares y cantinas.
Si eres o conoces a alguien que es víctima de trata de personas, puedes denunciar llamando al número 1818. También puede realizarse presencialmente en la comisaría más cercana. Los efectivos de la Policía se encuentran en la obligación de recibir su denuncia y prestar su apoyo inmediato.