Efectivos policiales de la comisaria de Salaverry, en la provincia de Trujillo, lograron capturar al presunto integrante de una banda de extorsionadores que venía amenazando a los encargados de una obra de construcción para que les paguen 1.000 soles semanales a cambio de darles ‘seguridad’.
La detención se realizó luego de la denuncia presentada por un ciudadano que labora en una obra de desagüe, en el muelle artesanal del puerto de Salaverry, quien denunció que hasta el lugar llegaron tres sujetos para exigirle el pago de pago de cupos y ser contratados en seguridad, equipos y personal.
COMISARÍA SALAVERRY
La víctima contó que reconoció a uno de los hampones, conocido como ‘Loro’, quien lo amenazó y le dijo que tenía que aceptar el trato o, de lo contrario, perdería sus equipos o sus trabajadores sufrirían ataques.
Los custodios del orden rápidamente ejecutaron un operativo por los alrededores del muelle artesanal de pescadores del distrito de Salaverry, con el que ubicaron y capturaron a uno de los individuos, identificado como Gabriel Calderón Vargas (38), alias ‘Pirula’.
El intervenido fue trasladado a la comisaría de Salaverry para la continuación de las investigaciones de ley.