Durante el primer domingo de abril, el Museo Nacional Sicán, en Lambayeque, recibió más de 700 visitantes, resultando un importante flujo que lo ubicó en el primer lugar en cuanto a público entre todos los museos de la región.
Los visitantes disfrutaron de espacios de recreación, danzas en vivo y exposición de diversos productos artesanales en la expoferia ubicada en la explanada del museo.
Después de haber permanecido cerrado por prácticamente dos años, a causa de la COVID-19 y de trabajos de mantenimiento, este complejo cultural pudo reabrir sus puertas el 13 de enero de este año. Así, el primer domingo de febrero –con ingreso libre, de acuerdo a ley– el Museo Nacional Sicán recibió 527 visitantes; en marzo, 785; y el domingo 3 de abril, un total de 770 visitantes.
Esta importante afluencia de público solo demuestra el creciente interés que existe entre los lambayecanos y los turistas por conocer y visitar el valioso patrimonio cultural e histórico que conserva este museo.
El primer domingo de abril visitaron el museo Sicán 288 niños, 58 universitarios, 344 adultos y 80 adultos mayores. La mayoría de estas personas procedían de los distritos de Pueblo Nuevo y Pítipo y de la ciudad de Ferreñafe.