El paro de transportistas se tornó violento en el centro del país, por lo que el Gobierno envió a los ministros Roberto Sánchez, Óscar Zea y Alejandro Salas hacia la ciudad de Huancayo para escuchar las demandas de los enardecidos manifestantes. Al gremio se unieron también los ganaderos y agricultores, quienes reclaman el alza de precio de los insumos que utilizan para poder trabajar.
“El presidente autorizó que un equipo de ministros de avanzada vayamos a Jauja. Nos encontraremos con el ministro de Cultura, en breve estaremos ahí. Iremos a Huancayo para poner en agenda las demandas de los transportistas, agricultores y ganaderos. Conversaremos y dialogaremos con respeto a la paz social y a la propiedad privada, reconociendo también el derecho a la protesta justa y legítima, pero con responsabilidad”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, en entrevista con Canal N.
PUEDES VER: Paro de transportistas en Huancayo EN VIVO: saqueos, destrozos y últimas noticias de las protestas
Mientras tanto, en Arequipa se encuentran los ministros de Energía y Minas, y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Palacios y Nicolás Bustamante, respectivamente, en una mesa de diálogo con los transportistas. Los protestantes bloquearon la carretera Panamericana Sur a la altura de kilómetro 48 en la zona de repartición de La Oroya. La vía todavía permanece bloqueada y no hay tránsito.
En representación del Gobierno, viajan tres ministro hacia el interior del país. Foto: PCM Twitter
Por su parte, Alejandro Salas señaló que tratarán de apaciguar a la población huancaína escuchando sus demandas. “Somos parte del Estado. Acabamos de paralizar nuestras carteras porque el país nos está llamando. El presidente Pedro Castillo y el premier nos están encomendando dirigirnos a la zona donde se están dando estos conflictos sociales con la finalidad de hacer la presencia de Estado como corresponde y darle la tranquilidad a la ciudadanía. Escucharemos las demandas que tengan. El tema es que la violencia nunca va llegar a nada bueno”, afirmó.