Cargando...
Sociedad

La Molina: joven queda grave tras ser golpeado con bate de béisbol, pero agresores están libres

Familia exige justicia debido a que Eugenio Yauri, de 24 años, tiene múltiples lesiones en el cuerpo. Señalan que pese a que denunciaron el hecho, en la Comisaría Las Praderas, de La Molina, dejaron libres a los culpables.

Piero Antezana Ito y Christian Mamani Tamara agredieron a joven con un bate, pero fueron puestos en libertad. Foto: Reniec

Con información de Deysi Portuguez / URPI-LR

Dos sujetos identificados como Piero Antezana Ito y Christian Mamani Tamara atacaron salvajemente con un bate de béisbol a dos jóvenes en la cooperativa Constructores, en La Molina. Uno de ellos, Eugenio Andrés Yauri Curihuamán (24), quedó gravemente herido en la cabeza y con el rostro desfigurado.

Cámaras de seguridad registraron el brutal ataque, ocurrido el último domingo a las 6 de la mañana. Ambos agresores se encontraban libando licor en el pasaje Nudo de Vilcanota cuando atacaron a sus víctimas, quienes salían de una celebración en esa cuadra.

Primero agreden a Adrián Jaramillo Valles (23), quien fue alcanzado con un bate de béisbol, cae al suelo, pero logra levantarse y huir. Este joven estudiante presenta golpes en la cabeza, brazos y hombros.

Minutos más tarde hacen lo mismo con Yauri Curihuamán, quien se llevó la peor parte al ser golpeado más de 10 veces con el bate por los dos sujetos, mientras le propinaban patadas en la cabeza y abdomen. En las imágenes, se observa que un vecino intenta intervenir, pero también termina siendo agredido.

Eugenio Yauri presenta fracturas en la cara, costillas rotas y múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo. Su madre exige justicia, pues ambos agresores fueron liberados tras haber sido detenidos por unas horas.

“Yo quiero justicia para mi hijo, él se ha salvado de la muerte. Lo han tirado acá inconsciente totalmente y lo seguían golpeando. ¿Por qué los han dejado libres?”, cuestionó su madre Antonia.

Los vecinos exigen mayor presencia policial en la zona, pues temen represalias por parte de los agresores, quienes también son vecinos. Además, señalan que no es la primera vez que estos dos jóvenes causan problemas en la zona. Se sabe que se desempeñan como chofer y cobrador de combi.