En horas de la tarde de este jueves 10 de marzo, se realizó la reconstrucción del presunto feminicidio de S.A.V. (21), quien perdió la vida el último miércoles 9 de marzo al caer del octavo piso de un edificio ubicado en la urbanización Soliluz, en el distrito y provincia de Trujillo. De este presunto feminicidio está acusado Pedro Tacanga (30), pareja de la occisa, quien deja a un bebé de un año y cuatro meses de edad.
La diligencia judicial fue accidentada, pues los familiares y amigos de la víctima mostraban su indignación contra Tacanga gritándole que pague por el crimen y pidiendo justicia. Un cerco policial tuvo que contener a la gente, entre los que se encontraba el padre y hermano de S.A.V.
protesta solange
En todo momento Tacanga dio la espalda a la gente, que se congregó a unos metros del condominio. El sindicado de la muerte de su esposa estaba con un chaleco antibalas y acompañado por su abogada. El acusado habría manifestado en los interrogatorios preliminares que su pareja se suicidó.
El hecho se habría suscitado al promediar las 5.00 a. m. del miércoles 9 de marzo. Por su parte, la familia acusa a la pareja de la mujer de haberle provocado la caída. Los vecinos señalaron que en la madrugada escucharon gritos y la voz de una mujer que pedía auxilio, incluso llamaron a serenazgo y la Policía, pero llegaron después de la tragedia. La occisa cursaba los últimos ciclos de la carrera de Contabilidad en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
Si ha sido víctima o conoce a alguien afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).