Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: hombre pide orden fiscal para que le retiren bala que le disparó un ladrón

Desde hace un año, el ciudadano exigió este documento, puesto que sin ello, no lo operarían. El agraviado denuncia que no puede desplazarse y el dolor es cada vez peor.

Hombre pide con urgencia este documento fiscal. Foto: captura de América
Hombre pide con urgencia este documento fiscal. Foto: captura de América

Andrés Quicaño de la Cruz aún no encuentra justicia desde enero de 2021. El hombre fue víctima de un robo a mano armada por parte de un delincuente, quien le arrebató una mochila y su celular. Antes de huir, el hampón le disparó en una de sus piernas.

De acuerdo al informe de América, los médicos no pudieron retirarle la bala alojada en su pierna, debido a que requería una orden fiscal al ser un caso en investigación. Ha pasado más de un año y aún no cuenta con este documento para ser intervenido.

“Yo sufrí un asalto en enero de 2021 y tras el disparo, me trasladan al Hospital Dos de Mayo. El informe médico mencionaba que era una bala que entró y salió. Yo escuché a los doctores y les dije que me retirarán el casquillo, pero me señalaron que ‘no me podían sacar porque necesitaba una orden fiscal’”, acotó.

El hombre solo recibió el tratamiento de platino y clavos para su recuperación pese a que la bala continuaba adentro. Así también, el ciudadano reiteró que cuando pedía la operación en sus citas médicas, le argumentaban que sí requería ese documento.

“Tienes que ir a la Fiscalía para hacerte otra operación. Cuando he ido la institución ha estado cerrado, seguro porque era pandemia. Ahora, no he podido llamar porque no tengo los medios”, manifestó.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita del Tercer Despacho es la encargada de brindar esta orden fiscal; sin embargo, no se ha pronunciado. Asimismo, sobre el avance de su caso, el hombre detalló que no ha tenido ninguna comunicación o notificación.

“Antes, yo pintaba y realizaba bastante trabajo. Ahora, no puedo estar parado dos o tres horas ni tampoco echado por mucho tiempo porque me duele por la bala”, expresó. Si usted puede ayudarlo o quiere colaborar con él, comuníquese al número 901 807 021.

Lo más visto

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días