Cargando...
Sociedad

Lambayeque: vecinos protestan por la falta de agua potable

Pobladores exigieron ante las oficinas de comuna provincial de Lambayeque el abastecimiento de líquido elemento.

Vecinos llegaron hasta exteriores de comuna provincial de Lambayeque para protestar. Foto: captura de vídeo/ Prensa Libre
Vecinos llegaron hasta exteriores de comuna provincial de Lambayeque para protestar. Foto: captura de vídeo/ Prensa Libre

El pasado lunes 7 de marzo, un grupo de personas del centro poblado Capilla Santa Rosa, en la provincia de Lambayeque, decidieron salir a protestar en forma pacífica por las distintas calles de la localidad. Ellos concentraron sus reclamos frente a las oficinas de la comuna de Lambayeque y pidieron la atención del alcalde, Alexander Rodríguez Alvarado.

Con carteles alusivos y arengas, los manifestantes se desplazaron hasta las oficinas administrativas de la comuna, donde reclamaron la responsabilidad social de la comuna, así como un plan de contingencias para superar el desabastecimiento.

Madres, padres y niños encararon a las autoridades, como fue el caso del regidor Manuel Vidaurre Yerren, quien intentó dialogar con los afectados, pero solo consiguió reproches. Los vecinos indicaron que no reciben agua potable desde el 28 de enero de 2022, pese a que pagaban 10 soles mensuales para abastecerse con el servicio básico mediante cisternas

“El alcalde (Alexander Rodríguez) se ha burlado de nosotros. No tenemos agua potable desde el mes de enero, y esto se complica por las altas temperaturas y la pandemia. Exigimos una rápida solución”, explicó una madre de familia al medio de comunicación Prensa Libre.

Ante el déficit de líquido elemento, los moradores deben recoger agua de un pozo, pero que no es apta para consumo humano, de acuerdo a indagación de la Gerencia Regional de Salud.

Además, los pobladores indicaron que usan agua de una acequia para el aseo y limpieza diaria, pero tiene una composición riesgosa.

Por su parte, representantes de la comuna provincial de Lambayeque indicaron a este diario que es necesario enfilar los reclamos al más alto nivel para exigir la realización proyecto que viene desde hace varios años.

Este diario buscó obtener la versión de representantes de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), pero no encontró respuesta a los mensajes enviados a la Oficina de Imagen Institucional.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League