La tarde de este miércoles 23 de febrero, fue hallado sin vida Manuel Alfredo Quiroz Román dentro de una habitación del hostal Caribe, ubicado en la cuadra 4 de la calle Tarapacá, en la urbanización Campodónico, en Chiclayo (Lambayeque). El hombre presentaba un orificio de bala en la cabeza.
Para la Policía Nacional, Quiroz Román era el principal sospechoso de la muerte del taxista Santiago Manuel Díaz Obando (31), quien fue acribillado la noche del último martes en la puerta de un edificio multifamiliar de la cuadra 13 de la avenida Sáenz Peña (cercado de la ciudad de Chiclayo), donde la víctima alquilaba un cuarto.
Los responsables del hostal dieron aviso a los agentes policiales sobre el hallazgo en la habitación 301. Al llegar, los efectivos encontraron a Quiroz Román sobre la cama con un orificio de entrada y salida en la sien. En el suelo estaba el arma de fuego que habría empleado el hombre para autoeliminarse y supuestamente matar horas antes al Díaz Obando.
Familiares del occiso se trasladaron al lugar alertados del hecho. Personal de Criminalística también arribó para realizar las diligencias de ley. Tras la autorización de los representantes del Ministerio Público, el cadáver fue llevado a la morgue central de Chiclayo para la necropsia.
La investigación policial señala que Quiroz Román y Díaz Obando habrían estado involucrados sentimentalmente con una misma menor de edad. Esto fue evidenciado en el mensaje de WhatsApp que le envió al padre de la menor luego de que presuntamente ejecutó al taxista. La familia aseguró que Manuel Alfredo sufría de problemas mentales y estaba con tratamiento.
“Cobré venganza porque ‘Santi’ la llevó con engaños a la K.S.A. (menor de edad) a su cuarto y la quiso violar. Santi ya murió, ahora me mato yo”, dice el texto enviado al teléfono celular de dicha persona.
morgue Chiclayo Lambayeque
En conversación con La República, el hermano de Manuel Alfredo, Jhonny Quiroz, reveló que su familiar afrontaba una fuerte depresión.
El caso ha quedado en manos de la PNP para el esclarecimiento de los hechos. Aún está en proceso de identificación la persona que acompañó aquella noche a Quiroz Román a la av. Sáenz Peña, a bordo de un vehículo.