Los pacientes con cáncer y trasplantados de TPH (trasplante de progenitores hemopoyéticos) ya pueden recibir una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
La institución actualizó el protocolo de inmunización para personas con enfermedades oncológicas y determinó que ya pueden ser inoculados con la segunda dosis de refuerzo cinco meses después de haber recibido la anterior.
PUEDES VER: Minedu sobre aforos: “Hay padres que para fiestas o estadios piden el 100%, pero para las escuelas dicen no”
“En este momento se está colocando la cuarta dosis a los pacientes oncológicos y trasplantados. Ellos requieren tres dosis primarias y una de refuerzo”, dijo el director general de Intervención Estratégica en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín, a RPP.
Por otro lado, Holguín comentó que están evaluando aplicar una cuarta dosis al resto de la población. “Necesitamos mayor evidencia científica para saber en qué momento colocarla y en quiénes colocarla porque no es lo mismo colocarla después de tres meses, seis meses o de repente un poco más. El segundo punto importante es en quiénes: a todos o alguna población especial. Eso es lo que se está trabajando y buscando mayor información”, explicó.
Chile e Israel ya aplican la cuarta dosis contra la COVID-19.