Este viernes 18 de febrero, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, indicó que descartan solicitar la postergación del inicio del año escolar en esta localidad, pese a que varios colegios no se encuentran acondicionados para recibir a los estudiantes en un entorno bioseguro para evitar los contagios de la COVID-19 y, al mismo tiempo, existen otras instituciones en proceso de reconstrucción.
En rueda de prensa, el mandatario lambayecano sostuvo que trabajan a paso acelerado desde la Gerencia Regional de Educación a fin de reubicar a los estudiantes cuyos planteles están en ejecución, tales como las instituciones educativas Santa Magdalena Sofía e Inmaculada de la ciudad de Chiclayo. Además, aseguró que, a un mes comenzar las clases, aún tienen tiempo.
“Está trabajando la Gerencia Regional de Infraestructura con la Gerencia Regional de Educación para ver dónde serán ubicados estos estudiantes. Buscamos tener las garantías porque se necesitan espacios que cumplan con las normas de salud, como ventilación y distanciamiento. No creo que se postergue el inicio de las clases. Estamos trabajando al máximo”, manifestó.
gobernador regional de Lambayeque Luis Díaz Bravo
Díaz Bravo argumentó que la mesa de trabajo instalada en Chiclayo con diferentes ministros y el presidente Pedro Castillo Terrones sirve para informar al Ejecutivo sobre la problemática de esta región y tomar decisiones a partir de ello. Explicó que en la última visita del jefe de Estado al distrito Incahuasi se evidenció que desde el Gobierno central se desconoce la realidad de Lambayeque.
“Hay algunos proyectos que se desconocen y para eso son estas mesas de trabajo, donde se tiene que poner sobre el tapete todas las obras que están paralizadas y generan un descontento en la población lambayecana”, finalizó.