El gerente regional de Salud Cusco, Javier Ramírez, cuestionó el pronunciamiento de la Comisión de Salud y Salubridad del Consejo Regional del Cusco. En este se exige su salida inmediata del sector por estar inmerso en presuntos hechos anómalos en el proceso de inmunización, como la pérdida de las vacunas y haber autorizado un centro de inmunización en el Poder Judicial.
Ramírez, refiere que la citada comisión no hizo ninguna investigación, además que solo se han valido de un informe de la Contraloría General de la República que él ha cuestionado.
Por ejemplo, cuestiona la conclusión donde se dice que autorizó de manera verbal la apertura del local de inmunización en el Poder Judicial. Señaló que en la administración pública no existe encargos verbales, todo es documentado.
El funcionario regional refirió que se someterá a todas las investigaciones que se pudieran exigir a su labor como gerente. Dejó entrever que no renunciará al cargo.
De otro lado, hizo una invitación a la Contraloría, Defensoría del Pueblo y a otras instituciones para que sigan el proceso de vacunación que se desarrolla en todas las localidades de la región.