Puno. Los vecinos barrio Huáscar y aledaños lograron desalojar la noche del último viernes a Enrique Calmet y al grupo de trabajadores que contrató, que tomaron posesión de una parte de los terrenos del Colegio Huáscar.
A las 02:00 horas de la madrugada del viernes, los trabajadores de Calmet ingresaron al predio y rápidamente levantaron un cerco de calaminas y alambradas. Asimismo, colocaron letreros que decían “Propiedad privada. Prohibido ingresar. Orden de disparar.”
Es así que un grupo de vecinos y padres de familia del colegio Huáscar exigieron el retiro de Enrique Calmet, sin embargo, en un momento se registró un pequeño enfrentamiento donde los hombres contratados utilizaron pistolas para disparar balas de goma e incluso canicas.
Cerca de las 19:00 horas, los vecinos del barrio y aledaños lograron cercar el colegio y se enfrentaron a los hombres de Calmet, quienes fueron golpeados y expulsados. Los ciudadanos quemaron las cosas y posteriormente llegó un grupo de policías a controlar la situación.