Aunque con escasa asistencia en los centros vacunatorios, en Cusco se inició ayer la campaña ‘Vacuna Cole’. Inmunizan a menores de 10 a 11 años de edad contra la COVID-19 y de 5 a 11 años con comorbilidades. Algunos padres de familia que acudieron con sus hijos a los locales de vacunación señalaron que posiblemente faltó mayor difusión, pero también por la lluvia registrada.
El gobernador regional Jean Paul Benavente efectuó el lanzamiento de la nueva campaña en el colegio Inca Garcilaso de la Vega y dijo que el propósito es vacunar a toda la niñez de la región. El Gobierno Regional del Cusco con el ‘Vacuna Cole’ tiene como objetivo en esta primera etapa vacunar a 750 niños con comorbilidades y 28 288 niños de 10 a 11 años en Cusco ciudad y capitales de provincias.
Según el portal web del Repositorio Único Nacional de Información en Salud, en Tacna se inmunizaron a 335 niños contra la COVID-19 desde que inició la campaña el último martes. La Dirección Regional de Salud (Diresa) tiene como meta inmunizar a más de 40.000 niños de 5 a 11 años de edad.
En los 15 colegios habilitados para la vacunación no hubo colas y la Diresa realizó un show infantil en el centro educativo Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico. En las redes sociales los padres de familia pidieron que el acceso a la vacuna sea libre y no solo para aquellos niños matriculados en colegios habilitados. La Diresa por su parte usa esa estrategia para evitar aglomeraciones.