Con información de Giuliana Castro/URPI-LR
Delincuentes armados ingresaron a la cochera de un edificio de Magdalena del Mar y, una vez allí, intentaron robarle joyas a un padre de familia. Este ahuyentó a los hampones acelerando su auto a fin de defenderse del asalto.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 24 de enero en el jirón Faustino Sánchez Carrión. Los vecinos refirieron que la zona del intento de robo es muy oscura y temen por su seguridad.
Ellos pidieron más alumbrado público y más control del tránsito. “Hay todos los componentes para que los delincuentes puedan hacer de las suyas”, indicaron los residentes.
Con el auge de los servicios de delivery durante la pandemia, los robos perpetrados por falsos repartidores han ido en aumento en Lima y Callao, según reportes de la PNP. Usualmente, en esta modalidad son dos delincuentes que van a bordo de una moto lineal, a diferencia de un verdadero trabajador de repartos.
De acuerdo a la Policía, esta forma de delito es un raqueteo, en el que los hampones usan armas de fuego. Van por diversas zonas y, al ver personas distraídas, bajan de sus vehículos, les apuntan con el arma y les roban el celular o las cosas de valor que tienen y se van.
En pocas horas, los delincuentes pueden cometer cinco o seis robos y su velocidad hace que la percepción de inseguridad se incremente entre la población.