Cargando...
Sociedad

Derrame de petróleo: tres semanas tomará limpiar playas de Ancón, estima alcalde

Burgomaestre Pedro Barrera señaló que ni Repsol ni el Ejecutivo se han comunicado con él para la limpieza de las playas. Pide apoyo.

Limpieza. Trabajos pueden demorar días o años dependiendo del tipo y cantidad de petróleo. Foto: AFP
Limpieza. Trabajos pueden demorar días o años dependiendo del tipo y cantidad de petróleo. Foto: AFP

Tras la expansión del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla a otras zonas, el alcalde de Ancón, Pedro John Barrera, precisó que la limpieza podría tardar hasta más de tres semanas, mientras que en ese periodo la biodiversidad y la familias de pescadores se verán afectados.

El burgomaestre señaló que, si bien emprendió una limpieza, esta no es suficiente para aminorar el impacto a las dos reservas naturales que se ubican en su distrito.

“Nosotros hacemos todo el esfuerzo posible. La municipalidad, dentro de sus precarias posibilidades económicas, tiene a 50 personas limpiando, pero eso no es suficiente”, expresó a Exitosa Noticias.

Asimismo, criticó que hayan pasado varios días y que ninguna autoridad del Ejecutivo ni de Repsol se haya comunicado con él.

“Es el quinto día consecutivo en el cual en el mar sigue el petróleo. Quiero hacer un llamado al Gobierno para que a través de las Fuerzas Armadas se retire esto. (...) De parte de Repsol no hemos recibido ningún llamado, ni beneficio, ni del Gobierno”, aclaró.

En esa línea, detalló que conversó con los pescadores que conocen más del mar, quienes le comentaron que esto podría demorar más de tres semanas.

“Nosotros ayer hemos hecho un monitoreo con los pescadores que más saben de mar y más o menos proyectamos que en tres semanas, si es que la mar nos ayuda con una nueva corriente, en tres semanas podríamos tener la playa recuperada. Creemos que en tres semanas, si el Estado nos apoya y las Fuerzas Armadas también. Necesitamos herramientas y maquinarias”, acotó.

Lo más visto

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Trujillo: banda “Los Toqueros del Centro” estafaba con celulares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028