
Las constantes precipitaciones pluviales que se registran en la selva puneña provocaron que la carretera que une a los centros poblados de Pampa Yanamayo y Pacaysuizo, en el distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia, región Puno, quede bloqueada luego de un deslizamiento de tierra y piedras.
Según informó a Radio Onda Azul el subprefecto distrital, Cayetano Chambi Mamani, el hecho se registró el último viernes a la 1:00 p. m. a la altura del cementerio, a unos 800 metros de la capital Massiapo.
El tránsito vehicular fue restringido y varias unidades quedaron varadas. Fue necesaria la presencia de maquinaria pesada en la zona para despejar aproximadamente 50 metros de vía.
Los sectores de Santiago Pampa, Buenavista, Santa Rosa, Chilcayoc, Banco Pata y aledaños quedaron incomunicados por algunas horas.
Las autoridades recomiendan que en esta temporada de lluvias transiten con mayor cuidado en las carreteras, tanto por los accidentes de tránsito como por los deslizamientos.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50