Con los contagios COVID-19 al alza, los niños y adolescentes también se han infectado en mayor cantidad que en las dos olas anteriores, según el Ministerio de Salud.
Ante esa situación, muchos padres se preocupan y se cuestionan cuáles son los signos para recurrir a un especialista si los menores están infectados.
Ante ese panorama, Daniel Anchante, pediatra en UCI del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), precisó que la mayoría de casos es de infecciones leves en niños.
“Si bien es cierto que la mayoría de estos son leves en cuarentena dentro de sus domicilios, también hemos visto el aumento del número de hospitalizados y un primer ingreso a cuidados intensivos”, expresó a TVPerú.
Según el INSN, si el niño tiene catarro nasal, dolor de garganta, tos con o sin fiebre y ha estado en los últimos 14 días en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19, es posible que esté infectado.
De acuerdo con el INSN, si el caso se maneja en casa, deberás brindarle líquidos al menor, a fin de que se mantenga hidratado. Además, tendrás que ofrecerle una buena alimentación, controlar la fiebre con paracetamol y aislarlo.