La Gerencia Regional de Salud detalló que las provincias de Arequipa, Camaná e Islay pasarían a nivel de alerta alto durante la pandemia de la COVID-19. Agregó que dichas zonas, que actualmente se encuentran en alerta moderada, deberían intensificar sus restricciones a fin de evitar más contagios.
El gerente regional de Salud, Christian Nova, detalló a medios locales que la decisión la tomará el Ministerio de Salud. Asimismo, precisó que la entidad regional informa diariamente sobre el avance de la tasa de positividad. De momento, la región registró 2.354 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.
“Lo más probable es que Lima nos ponga en alerta alta por el tipo de comportamiento y la positividad. Se hizo uso indiscriminado de las playas porque las normas de bioseguridad y aforos estaban dadas. Nos damos cuenta de que nuestra población no está preparada para asumir este tipo de responsabilidades (durante la pandemia)”, especificó Nova.
De acuerdo a Andina, el Ministerio de Salud determinó que Arequipa, Camaná e Islay pasen a alerta alta, pero no se mencionó la fecha en la que entrarían en vigencia dichas disposiciones. Este cambio todavía no fue oficializado en El Peruano.
En caso de suscitarse, el horario de la inmovilización obligatoria se mantendría de lunes a domingo desde las 11.00 p. m. hasta las 04.00 a. m. del día siguiente.