Cargando...
Sociedad

Arequipa, Camaná e Islay pasarían a nivel de alerta alto, según Gerencia de Salud

De acuerdo al gerente Christian Nova, el Minsa debería evaluar la aplicación de nuevas restricciones ante el inicio de la tercera ola y la temporada de verano.

Inmovilización. En tres regiones se levanta este estado. Foto: La República
Inmovilización. En tres regiones se levanta este estado. Foto: La República

La Gerencia Regional de Salud detalló que las provincias de Arequipa, Camaná e Islay pasarían a nivel de alerta alto durante la pandemia de la COVID-19. Agregó que dichas zonas, que actualmente se encuentran en alerta moderada, deberían intensificar sus restricciones a fin de evitar más contagios.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, detalló a medios locales que la decisión la tomará el Ministerio de Salud. Asimismo, precisó que la entidad regional informa diariamente sobre el avance de la tasa de positividad. De momento, la región registró 2.354 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

“Lo más probable es que Lima nos ponga en alerta alta por el tipo de comportamiento y la positividad. Se hizo uso indiscriminado de las playas porque las normas de bioseguridad y aforos estaban dadas. Nos damos cuenta de que nuestra población no está preparada para asumir este tipo de responsabilidades (durante la pandemia)”, especificó Nova.

De acuerdo a Andina, el Ministerio de Salud determinó que Arequipa, Camaná e Islay pasen a alerta alta, pero no se mencionó la fecha en la que entrarían en vigencia dichas disposiciones. Este cambio todavía no fue oficializado en El Peruano.

En caso de suscitarse, el horario de la inmovilización obligatoria se mantendría de lunes a domingo desde las 11.00 p. m. hasta las 04.00 a. m. del día siguiente.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico