Cargando...
Sociedad

Tacna: instalan geomembrana en quebrada El Diablo para no repetir tragedia del 2020

Gobierno Regional de Tacna informó que con geomenbrana se imposibilita que el agua pueda pasar. Medida se realizó para evitar un huaico como el ocurrido en febrero del 2020.

Zona fue inspeccionada por autoridades de Tacna. Foto: Municipalidad de Alto Alianza
Zona fue inspeccionada por autoridades de Tacna. Foto: Municipalidad de Alto Alianza

Tacna. En las zonas de la quebrada El Diablo y Caramolle se instaló una geomembrana a fin de evitar posibles huaicos en la temporada de lluvias. El gobernador de Tacna, Juan Tonconi, inspeccionó los diques colocados en estos sectores, ubicados en el km 10.5 de la carretera Tacna-Tarata.

“Hemos venido a realizar una inspección en campo ante el posible exceso de lluvias que puede afectar mediante un huaico a los ciudadanos de Alto de la Alianza y el cercado de Tacna”, sostuvo Tonconi en un comunicado del GORE.

Además de una geomembrana, se colocó un geotextil en la parte interior, en un volumen de casi 100.000 metros cúbicos. Con ello, se imposibilita que el agua pueda pasar ante un eventual suceso.

Igualmente, el Gobierno Regional de Tacna informó que estas zonas serán monitoreadas por la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER.

En febrero del 2020, un huaico ocurrido en la quebrada El Diablo dejó como saldo dos muertos y 1.674 personas damnificadas (259 viviendas afectadas).

Lo más visto

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Asesinan a conductor de bus de la empresa Etupsa 73 en San Martín de Porres: compañía era extorsionada

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

La insólita historia de la fiscal que dejó el Ministerio Público y acabó al mando de una banda criminal por amor a un narco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Qué pasa con las cédulas de votación después de las elecciones? Esto ocurre antes de que las destruyan

¿Cuál es la diferencia entre la ONPE, JNE y Reniec?

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Francisco Sagasti: “Para votar, uno puede preguntarse: ¿De cuál candidato puedo defenderme mejor?”

¿Qué pasa si voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las Elecciones 2026? Esto es lo que debes saber

Elecciones 2026 EN VIVO: sigue la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez minuto a minuto

Deportes

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"

Perú vs España: fecha, hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"