Con información de Deysi Portuguez/ URPI-LR
Gran afluencia de personas se registró el último fin de semana en la playa Agua Dulce, en Chorrillos. De acuerdo con la Municipalidad de Chorrillos, se decomisó más de 8.000 botellas de bebidas alcohólicas en el recinto.
En diálogo con La República, el gerente de seguridad de la comuna chorrillana, Tony Oropeza, dio a conocer que 20 personas fueron multadas por no cumplir los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.
“Las cifras de contagio han aumentado. Exhortamos a la población a tener responsabilidad. Solo este fin de semana se ha incautado 8.000 botellas de licor, no han tomado consciencia del contagio. No tomaron las medidas del Minsa”, explicó a este medio.
Oropeza también detalló que hay más de 2 toneladas de basuras, incluso han desechado mascarillas a la arena.
“Hay 2 toneladas de basura. Han arrojado pañales, mascarillas, residuos de licor, botellas. Las mascarillas son un material peligroso, hay un contenedor especial para botarlo. Hay todo tipo de desperdicio”, sostuvo.
Con respecto a las 20 multados, estas personas tienen 48 horas para pagar la infracción y luego les devolverán sus bebidas alcohólicas, informó Oropeza.
“Hay un aforo que es de 1.500 personas en la playa. Sin embargo, ayer hubo 15.000 personas, hubo 10 veces más. Proyectamos que en Año Nuevo pueden acudir más de 40.000 ciudadanos. Exhortamos que evalúen el cierre de playas. En caso se decida eso, apoyaremos la medida”, añadió.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a cumplir las medidas y el aforo de las playas. “Exhortamos a tener sentido de responsabilidad, el 25 de diciembre una marea humana sobrepasó la valla de seguridad, lanzaron a los niños para ingresar. Solicitamos al Minsa tomar acciones que nos ayuden”, puntualizó.