Cargando...
Sociedad

Ate: incendio deja a 4 familias en la calle a pocas horas de la Navidad

Entre los heridos se encuentra una niña de 5 años, quien fue trasladada al hospital de Ate debido a múltiples quemaduras.

El hecho ocurrió en la Asociación de Vivienda San Roque. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
El hecho ocurrió en la Asociación de Vivienda San Roque. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR

La madrugada de este viernes 24 de diciembre se registró un gran incendio en la Asociación de Vivienda San Roque, ubicada en Ate Vitarte. El hecho ha consumido varias viviendas y ha dejado a familias y alrededor de 46 personas en la calle a pocas horas de la Navidad.

Hasta el lugar llegaron nueve unidades de bomberos, quienes confirmaron que el siniestro inició en un pasaje y de inmediato el fuego se propagó hacia los inmuebles aledaños, dejando además a más de cinco personas heridas, entre ellos una niña de 5 años, quien fue trasladada al hospital de Ate debido a múltiples quemaduras.

“Estaba durmiendo y no podía salir porque (el incendio) ya estaba avanzado. A mis hijas las he sacado como sea, hemos trepado las paredes. No había nadie”, contó una de las vecinas afectadas a América Noticias.

Las cuatro familias que viven dentro de la quinta se quedaron sin sus pertenencias y viviendas. Las unidades de bomberos lograron apagar las llamas tras horas de trabajo en el lugar, pero durante su labor tuvieron que lidiar con el problema de abastecimiento de agua. Asimismo, dieron a conocer que el incendio se originó por una fuga de gas.

Finalmente, las víctimas han pedido al municipio de Ate que les brinde apoyo para poder vivir de manera temporal mientras reconstruyen sus propiedades.

¿Qué hacer ante un incendio?

  • Primero se debe mantener la calma.
  • Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado.
  • Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116.
  • Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.
Lo más visto

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cerrarán la vía expresa Línea Amarilla con sentido a Lima esta medianoche por dos horas

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"