Sociedad

Iquitos: incendio deja un saldo de 10 familias afectadas en vísperas de Navidad

Los bomberos no pudieron llegar a socorrer a los pobladores del caserío. Hasta el momento, aún se encuentran investigando el origen del siniestro.

En el incendio no se reportaron fallecidos. Foto: captura Tv Perú / composición LR
En el incendio no se reportaron fallecidos. Foto: captura Tv Perú / composición LR

Piden apoyo. En horas de la noche del último viernes 24 de diciembre, un incendio de gran magnitud se propagó en el caserío San Andrés, ubicado en la zona baja del distrito de Belén, Iquitos. El siniestro afectó cinco viviendas y ha dejado a diez familias sin hogar, pues sus casas quedaron completamente calcinadas.

El lugar del incendio se encuentra en una zona completamente aislada, ya que está bordeada por el río Itaya. Para los bomberos locales esto complico la situación, puesto que no pudieron hacerse presentes con su maquinaria especial para controlar el fuego.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Según reportan, las personas que apagaron el incendio fueron los mismos vecinos de la zona, quienes arriesgaron sus vidas y utilizaron arena y agua para apagar las llamas.

De acuerdo al reporte de TV Perú, las familias afectadas se han quedado completamente en la calle, y no solo han perdido sus casas y artefactos, sino también los animales de crianza que utilizan para trabajar en el campo.

Una de las mujeres perjudicadas fue Miriam, una de las pobladoras que no solo lo perdió todo, sino que también sufrió quemaduras en su cuerpo por intentar entrar a su casa para rescatar a sus animales.

No obstante, los vecinos han hecho un llamado público al alcalde distrital y al gobernador regional para que puedan apoyarlos. Sus principales pedidos han sido carpas, frazadas y alimentos. Las familias damnificadas lo han perdido todo en vísperas de Navidad y no tienen a donde ir.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Quién es Shandú, la primera artista folclórica trans que impresiona con su potente voz y por seguir con el legado de Flor Pucarina?

Caín Fara dice que no hablará del arbitraje tras el polémico empate entre Universitario y Cusco FC: "Después te sancionan"

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Sociedad

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el extranjero