Arequipa. El exgerente de Autodema y Copasa, Marcelo Córdova, no dudó en señalar a los “siete amigos”, consejeros aliados del exgobernador Elmer Cáceres Llica, como parte de la presunta organización criminal “Los hijos del Cóndor”.
Ello como parte de su autodefensa durante la audiencia de apelación a los 24 meses de prisión preventiva impuesta en su contra y funcionarios de la región, entre ellos Cáceres Llica. “No soy miembro de ninguna institución criminal. Si lo fuera estaría en el wasap de los siete amigos”, se defendió.
Córdova, a través de su defensa, pide se varíe la prisión preventiva por comparecencia con restricciones. Aseguró que no fugará pues desea demostrar en libertad su inocencia.
A Córdova se le investiga porque cuando era gerente de Autodema, llamó a la consejera Chriss Díaz, ofreciéndole terrenos en la asociación Pampas Bayas, a cambio de no interpelarlo. La investigación reveló que miembros del legislativo regional daban su voto a cambio de prebendas. Córdova se habría encargado de pedir DNIs para afiliar a testaferros de los consejeros.
En su defensa, ayer el exfuncionario aseveró que si alguna vez pidió DNIs fue para un trámite regular. Negó tener terrenos a disposición. No obstante, acusó a la consejera Díaz de hostigarlo continuamente.
Córdova rompió en llanto ante la Sala de Apelaciones. Pidió ser investigado en libertad pues tiene dos hijos menores aún por mantener.