Cargando...
Sociedad

Potenciarán exportación de conchas de abanico en Piura

Es importante señalar que la revaluación de las áreas de producción de la bahía de Sechura debe confirmar la calidad de las conchas de abanico, lo que generará confianza en los mercados y consumidores.

El estudio que tiene una duración de 14 meses, también identificará oportunidades de mejora. Foto: Sanipes
El estudio que tiene una duración de 14 meses, también identificará oportunidades de mejora. Foto: Sanipes

Con la finalidad de potenciar la cadena de valor y el incremento de la exportación de especies hidrobiológicas de 155 asociaciones maricultoras, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) realizará la revaluación sanitaria de las nueve áreas de producción de la bahía de Sechura, zona que concentra el 80% de la producción nacional de conchas de abanico que se exporta.

Sanipes organizó el taller Revaluación sanitaria: difusión y oportunidades de mejora para dar a conocer el avance en los estudios de revaluación, el establecimiento de plan de trabajo conjunto para atender las necesidades de información, el cierre de brechas técnicas, y la actualización de manuales, congregando a los coordinadores sanitarios que representan a las asociaciones de maricultores.

“Es importante culminar con éxito el proyecto de revaluación sanitaria, porque permite optimizar recursos, acordar soluciones y reducir tiempos; y será vital en plena operación de las áreas productivas, el cual generará condiciones para que los maricultores mejoren su producción y aceleren sus procesos comerciales”, señaló el presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán.

Cabe señalar que la revaluación de las áreas de producción de la bahía de Sechura -que se realiza cada seis años- debe confirmar la calidad de las conchas de abanico, lo que generará confianza en los mercados y consumidores nacionales e internacionales, con lo cual se garantiza la continuidad del aprovechamiento del recurso local.

El estudio, que tiene una duración de 14 meses, también identificará oportunidades de mejora, en cuanto a la gobernanza de la bahía, para impedir o evitar la aparición de fuentes de contaminación que impacten en la calidad de los recursos, las cuales deberán ser desarrolladas por las autoridades locales y los propios maricultores.

Lo más visto

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asciende a ocho los policías investigados por presunta inacción tras atropello de Lizeth Marzano, según PNP

Crisis del GNV causaría mayor desabastecimiento de medicinas, advierte Adifan: “No podemos dejar a su suerte a la población”

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE exhorta a candidato Ricardo Belmont a participar del debate presidencial

José Balcázar: reprograman juicio por presunta difamación hasta el fin de su mandato presidencial

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Deportes

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 27 de LaLiga de España

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"