Cargando...
Sociedad

DNI electrónico: ¿cómo sacar duplicado, cuáles son los requisitos y costo?

Si te robaron o perdiste el DNI electrónico, te detallamos los pasos a seguir para tramitar el duplicado.

El duplicado del DNI electrónico cuesta 35 soles. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
El duplicado del DNI electrónico cuesta 35 soles. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República

En caso de que hayas perdido tu DNI Electrónico (DNIe), te lo roben o este en muy mal estado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que deberás pedir un duplicado. Antes de realizar el trámite, la entidad recomendó a la ciudadanía que, si le robaron el DNI, coloquen la denuncia en una comisaría.

La medida es importante para evitar que otras personas o los delincuentes puedan usar tu DNIe, sin embargo, no es un requisito para el trámite. Con el DNIe, obtienes tu identidad digital, por lo que podrás acceder a todos los servicios digitales que el Estado pone a tu disposición como, por ejemplo, el voto electrónico o tramitar copias certificadas de actas oficiales con pleno valor legal. Todo esto vía internet.

Pasos para sacar duplicado del DNI electrónico

Primero, deberás pagar los S/ 35 con el código de tributo 00522 por derecho a emisión de duplicado del DNI electrónico. Puedes realizar el pago a través del Banco de la Nación, online con tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe, en las sedes del BCP, aunque se te cobrará una comisión de S/ 3,40. No obstante, es gratuito si realizas el pago en su app, página web y agentes.

Recuerda que debes brindar tu número de documento de identidad y conservar el recibo de pago.

Duplicado DNI electrónico: requisitos y precio

Después de realizar el pago para el duplicado del DNI electrónico, deberás acercarte a una de las sedes del Reniec y realizar el trámite.

Tras culminar el proceso, te entregarán tu ticket para el recojo de tu DNI en la fecha y hora que te indiquen. El tiempo de entrega es de 5 a 7 días hábiles en Lima y de 10 a 12 días en provincias.

¿Qué es el DNI electrónico y cómo tramitar en Reniec?

El DNI electrónico (DNIe) permite acceder a servicios digitales que el Estado brinda, como el voto electrónico o la firma digital de documentos computarizados de manera confiable y segura. Es necesario que quien reciba un DNIe suscriba un contrato con el Reniec.

Toda persona con 18 años a más puede solicitar su DNIe. Ten en cuenta que tendrás que ser autorizado por las entidades públicas y privadas para hacer tus trámites y acceder a los servicios de forma virtual.

¿Cómo hacer seguimiento a mi DNI electrónico?

Luego de realizar la renovación del DNI electrónico, deberás ingresar a la página de la Reniec. Luego le das clic a Servicios en Línea/Estado de Trámite. Finalmente, escribirás el número de tu DNIe y te saldrá el porcentaje del trámite realizado. Si aparece al 100%, ya podrás ir a recoger tu DNIe.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”