Sus fechorías terminaron. La noche del lunes 29 de noviembre, agentes del Serenazgo redujeron y capturaron a Pedro Luis Jaime Araujo, sujeto que acosaba sexualmente a una menor de 13 años que conoció a través del juego Free Fire, en Comas.
Según los familiares de la niña, el hombre de 41 años se hizo pasar como un adolescente para ganarse la confianza de la víctima de iniciales A. A. B. B.
Poco a poco, las conversaciones, videos y fotografías fueron aumentando el tono por parte del sujeto, por lo que la menor, asustada, se lo reportó a su abuela. Ante esto, la adulta mayor decidió hacerse pasar por la joven y ponerle una trampa al individuo.
En ese contexto, Jaime Araujo y la supuesta adolescente quedaron para verse. El hombre, tal y como habían coordinado, se acercó a una panadería del distrito sin imaginar que una turba de vecinos lo estaba esperando para intervenirlo.
“Mi niña juega Free Fire y este hombre se hizo pasar como un joven de su edad. Le escribía constantemente. Luego de pidió su WhatsApp y por ahí le mandaba cosas subidas de tono”, señaló la familiar de la menor a la Municipalidad de Comas.
Los residentes, indignados, le sacaron la ropa al hombre y empezaron a golpearlo. Es allí cuando el personal del Serenazgo de Comas se percata del hecho y se acerca para capturar al hombre, quien estaba a punto de darse a la fuga.
“Si el Serenazgo no hubiera aparecido, ese hombre quizá estaría haciéndole daño a otras niñas aparte de la mía. Si otras mamás lo reconocen, denúncienlo”, pidió la adulta mayor, quien continúa consternada por los hechos que pusieron en riesgo la vida de su nieta.
El sujeto de 41 años se encuentra actualmente en la Deprincri de Comas y la familia de la agraviada espera que le caiga la máxima sanción por el delito que cometió.
“En el marco de estas fiestas es que hemos intensificado el patrullaje. Felizmente se logró la captura de este hombre, quien ya está en manos de las autoridades”, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana de Comas, William Valladares.
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).