Cargando...
Sociedad

Cusco: estudiantes del colegio Inca Garcilaso de la Vega retornaron a las aulas

Plan piloto, que se realiza con los alumnos del sexto grado de primaria, servirá para planificar el año escolar próximo ante la pandemia de la COVID-19.

Cusco. Estudiantes volvieron al colegio luego de casi dos años. Foto: La República
Cusco. Estudiantes volvieron al colegio luego de casi dos años. Foto: La República

Cusco. Santiago es un alumno del sexto grado B de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega. La mañana de este lunes volvió a las aulas luego de casi dos años de pandemia y de clases virtuales tras una pantalla.

El estudiante dijo sentirse extraño al volver a ponerse el uniforme escolar y ver cara a cara a sus compañeros y profesores, pues se le había hecho costumbre recibir sus lecciones en casa.

Como parte de un plan piloto para el retorno a clases del próximo año, alumnos de ocho secciones del sexto grado del colegio Garcilaso iniciaron sus clases semipresenciales, lo que servirá como un termómetro para planificar el periodo escolar del próximo año.

Humberto Suarez, director de la reconocida institución educativa cusqueña, explicó que son 266 alumnos los que de manera interdiaria asistirán a clases en grupos de 16 niños por aula, todo bajo el estrictito cumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19. “Todos los estudiantes cuentan con la autorización de sus padres de familia”, dijo.

Sin embargo, existen algunos inconvenientes por subsanar, como la dotación de un adecuado presupuesto para el mantenimiento de la infraestructura educativa, la instalación de estaciones de lavado de manos, entre otros.

“Tenemos 3.800 alumnos y requeriremos una mejor cobertura de atención y cuidado para maestros y escolares”, concluyó.

Lo más visto

“Perdiste mami”: Caen 4 policías que exigieron S/10.000 de dos mujeres para no ‘sombrarles’ droga

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima anuncia nuevos horarios en abril: así funcionará el servicio de lunes a domingos

LEER MÁS

La trágica historia de Freddy Rony, el hincha que murió en el banderazo en Matute

LEER MÁS

Tragedia dentro del estadio Matute deja un fallecido y al menos 47 heridos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiante de Beca 18 con esclerosis múltiple denuncia demoras para acceder a su medicamento: “Cada día que pasa es fatal”

Hinchas graban agresión y ocasionan disturbios previo al clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes

Beca 18-2026: más de 3.600 vacantes estarán disponibles a partir de este lunes 6 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

A una semana de las elecciones, ninguno de los 35 candidatos tienen asegurado su pase a segunda vuelta

Marisol Pérez Tello: “Keiko dice que la mayoría los quiere en segunda vuelta, pero el 80% los desprecia”

Multa por no votar Elecciones 2026: lo que pagarás si no acudes a las urnas el 12 de abril

Deportes

Real Madrid - Bayern Múnich: fecha, hora y canal TV para ver el partidazo de cuartos de final de Champions League

¡Universitario forzó el extra game! Las Pumas vencieron 3-0 a San Martín y sueñan con la final de la Liga de Vóley

Universitario resurge en el Torneo Apertura: ganó 1-0 el clásico, le quitó el invicto a Alianza Lima y se acerca a la punta