Cusco. Un conductor de la Empresa de Transportes Tupac Amaru, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, estrelló su unidad contra una vivienda en calle Inca Garcilaso de la Vega del pueblo joven Viva el Perú, en el distrito de Santiago.
El ómnibus de placa X4T-715 color naranja se empotró contra la pared de las viviendas K-10-A y K-10-B, las cuales presentaron daños materiales de consideración. En el lugar fue intervenido, en un primer momento, Mario Quispe (46), quien indicó que era el conductor del vehículo siniestrado. Al ser interrogado, sostuvo que el vehículo sufrió desperfectos mecánicos. Momentos después, fue conducido a las instalaciones de la comisaría de Viva el Perú.
“Sentimos un fuerte impacto, asustó a mi familia, no es la primera vez que sucede este tipo de accidentes en la zona, los carros van a velocidad pese a estar en una pendiente pronunciada. Los responsables tienen que asumir los daños”, manifestó Gladys Salcedo, afectada del accidente.
Posteriormente, hasta la dependencia policial llegó Rubén Pepe Quispe Ttito (32), quien de forma voluntaria indicó ser el verdadero conductor del vehículo ómnibus, autoculpándose de ocasionar el accidente de tránsito.
Por orden de la Fiscalía Provincial Penal de Santiago, ambas personas fueron sometidas a examen de dosaje etílico en la Sanidad de la Policía. Pepe Quispe dio resultado positivo al examen cualitativo. Al momento, ambos varones están detenidos a fin de esclarecer e individualizar la responsabilidad del conductor causante del accidente.